PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito registrarme para realizar un pedido?

Para realizar un pedido tiene que registrarse como usuario, así también podrá revisar sus órdenes, guardar productos en el carro y tener un contacto más fluido con nuestros agentes. Es muy importante que rellene correctamente sus datos para que no haya errores en la entrega de tus pedidos.

¿Es seguro comprar en la tienda online de RDLASAMERICAS.CL?

Sí, puede comprar con total seguridad, en RDLASAMERICAS velamos por la seguridad de nuestros clientes al momento de comprar perfumes online, contamos con un sistema de pago que garantiza una total protección en sus compras mediante WebpayPlus y Flow (tarjetas bancarias, Redcompra) y transferencias bancarias directo desde su portal bancario. Para la aprobación de algunas transacciones los bancos pueden solicitar una segunda y tercera clave, si no dispone de tarjeta de coordenada o dispositivo dinámico, contacte a su banco emisor ó visite una oficina comercial de su entidad financiera.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Infórmese de los gastos de envío en nuestras Políticas de envío.

Debes tener en consideración los siguientes TÉRMINOS que RD LAS AMÉRICAS establece:

RD LAS AMÉRICAS DESPACHA PRODUCTOS A DOMICILIO DE MOMENTO SÓLO PARA SANTIAGO

RD LAS AMÉRICAS SUMA COSTOS POR ENVÍO A DOMICILIO

RD LAS AMÉRICAS UTILIZA LOS SERVICIOS DE CURRIER CON MODALIDAD "POR PAGAR".

RD LAS AMÉRICAS OTORGA DESPACHO GRATIS CUANDO LOS PRODUCTOS SON RETIRADOS EN CUALQUIERA DE LAS TIENDAS RD LAS AMÉRICAS.



¿Cuanto tiempo tarda en llegar mi pedido?

Región Metropolitana (Entrega estimada; 1 a 6 días Hábiles*) 

Regiones V y VI, VII (Entrega estimada; 2 a 7 días Hábiles *) 

Regiones IV;VIII; IX (Entrega estimada 2 a 7 días Hábiles*) 

Regiones III; XIV; X (Entrega estimada; 2 a 7 días Hábiles*) 

Regiones XV; I; II; XI; XII (Entrega estimada 7 a 20 días Hábiles *) 

*Todas las entregas son via terrestre, la empresa no contempla servicios de entrega por via aérea, esto debido al contenido volátil de los productos comercializados.

Los plazos de entrega son estimados, por lo que no se garantiza cumplimiento en este item, el servicio es prestado por una empresa externa y los tiempos estimados son informados de acuerdo al tiempo promedio del servicio en los últimos meses. No obstante, si su orden tarda 5 días hábiles mas de lo habitual en ser entregada al operador logístico usted puede y tiene el beneficio de solicitar por escrito la devolución del monto cancelado por concepto de envío, no aplica en caso de demoras causadas por responsabilidad del cliente, envíos gratuitos o promocionales. Si la demora en la entrega es por responsabilidad del operador logístico usted debe hacer un reclamo de forma directa con ellas a través de los medios de contacto informados al momento del envío del numero de seguimiento de su orden,  el operador logístico debe ingresar un reclamo asociado a su orden y se rige bajo las políticas de cada operador logístico teniendo como referencias las del servicio de correos Chile, las cuales en caso de tener que iniciar un proceso de investigación consideran hasta 15 días hábiles para dar respuesta a su requerimiento.

El tiempo de entrega estimado rige desde el día hábil siguiente de la notificación al cliente via correo electrónico de la confirmación de su orden.

 

¿Cuándo se reponen los artículos que no están disponibles?

Como nuestro objetivo es poder ofrecer los productos a los mejores precios de mercado, cuando nos quedamos sin stock intentamos comprar el producto al mejor precio posible para que usted se vea beneficiado. Esto a veces supone no disponer del producto durante un pequeño periodo de tiempo. Si usted requiere un producto que figura sin stock comuníquenos vía correo para ver la posibilidad de elevar una solicitud especial o bien incorporarlo a la lista de solicitudes. Escribanos a ventas@rdlasamericas.cl

 

¿Puedo conseguir un producto que no aparece en su web?

Póngase en contacto con nosotros a través de la página de contacto y desde rdlasamericas.cl por Messenger o whatsapp y haremos lo posible por conseguir dicho producto a través de nuestros proveedores.



¿Qué diferencia hay entre EAU DE PARFUM y EAU DE TOILETTE?

Los aceites aromáticos de los perfumes, se diluyen con un solvente adecuado para hacer el perfume más usable. Se hace esto porque los aceites no diluidos contienen componentes volátiles que serían muy concentrados para la gente con la piel sensible o alérgica. Aunque las diluciones del aceite del perfume se pueden hacer usando solventes tales como jojoba, aceite fraccionado del coco y cera, los más comunes para la dilución del aceite de perfume son el etanol o una mezcla de etanol y agua. El porcentaje de aceite aromático del perfume por el volumen total del mismo, se enumera como sigue:

Eau de Parfum: 10-30%

Eau de Toilette: 5-20%

Agua de Colonia: 2-3%

En la medida que la concentración de los compuestos aromáticos disminuye, la intensidad y la longevidad del perfume decrecen. Debe observarse que las diversas casas de perfume asignan distintas cantidades de aceites para cada uno de sus perfumes. Por lo tanto, aunque la concentración de un Eau de Parfum es mayor que un Eau de Toilette, esto no significa que sea constante la concentración en diversas composiciones de perfumes y mucho menos a través de distintos fabricantes de perfumes.


¿Son todos los perfumes Originales?

Todos nuestros productos son originales, tal y como salen de fábrica, con su caja, envoltorios y precintos o celofán (de llevarlos). Son exactamente los mismos que compraría en su perfumería habitual de una Casa Comercial.

¿Por qué son tan baratos si son originales?

Los perfumes son económicos porque somos importadores y distribuidores oficiales de varias marcas en el mercado nacional. Están todos los perfumes a precio mayorista.

¿Por qué algunos perfumes no llevan precinto (celofan)?

Porque existen perfumes que no llevan blíster (plástico que envuelve el perfume), de hecho numerosas marcas están dejando de utilizarlo en algunos de sus productos, como PyG (Fabricantes de Hugo Boss; Lacoste; Dolce Gabbana y Gucci). Otras marcas como Lacoste, Hugo Boss, utilizan el blister para precintar los envases de tres en tres, por lo que al venderlos de forma unitaria imperativamente se tienen que enviar sin precinto.

¿Por que No todos los perfumes traen el Sello Asimco?

SIGNIFICADO DE LA SIGLA “ASIMCO”

ASIMCO Es el sello de la Asociación de Importadores de Cosméticos, todos los importadores que no son parte de la asociación no traen incorporado el sello en sus productos. El Sello ASIMCO es un impuesto que rige solamente en territorio chileno. Todas las empresas importadoras tienen el derecho y facultad de elegir si pagan o no el impuesto para acceder al sello y formar parte de la Asociación, pero de igual forma, deben cumplir con todas las regulaciones exigidas para el ingreso de estos productos al País. El no pagar el impuesto sólo les permite a algunos importadores no incrementar el costo de sus productos debiendo cumplir con todas las normas de ingreso exigidas para sus productos, esto logra evitar el ingreso de productos alterados al mercado chileno. Los perfumes sin sello ASIMCO son productos originales ingresados al país y cumplen con todas las normas chilenas. Nuestra empresa no pertenece a Asimco, sin embargo a parte de importar productos adquiridos a distribuidores oficiales en el extrangero, trabajamos directa o indirectamente con proveedores nacionales como Moure, Puig Chile, F G M Beauty y Loreal por lo que parte de nuestros productos SI traen el Sello Asimco, esto no hace ninguna diferencia en la calidad de los productos y su autenticidad, nuestra Empresa, solo comercializa productos Originales. Las marcas Representadas por Greta Chile (Burberrys, Mont blanc, Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo entre otras) no tienen Sello porque su Distribuidor Oficial en Chile, que es nuestro principal proveedor de esas líneas, no pertenece a ASIMCO.