¿Sabes cómo aprovechar al máximo tu perfume?

¿Sabes cómo aprovechar al máximo tu perfume?

Hoy en Rd Las Américas te enseñaremos los 10 tips imperdibles para sacarle todo el partido a tu perfume favorito.

El perfume se ha convertido en un básico de nuestra rutina de belleza, lamentablemente, no siempre su aroma dura el tiempo que esperábamos - o que necesitamos-. Muchas veces esto nos pasa porque no sabemos la mejor forma de aplicarlo y no aprovechamos todo el potencial que tiene cada fragancia. 


  1. No te bañes en perfume
    Sabemos que nos gusta oler bien, pero después de la primera aplicación es mejor que esperes y no repitas, ya que el aroma se vuelve imperceptible para nuestro olfato, pero no para el resto.
  2.  ¿En qué lugares debo aplicar el perfume?
    Citaremos a la gran Coco Chanel que decía que el perfume lo debes aplicar "donde quieres que te besen" o también puedes seguir la regla general de aplicar el perfume en los puntos de calor del cuerpo -donde sientes que late el pulso-, esto es porque la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará lentamente. No olvides que NUNCA debes frotar, si lo haces, las moléculas del perfume se romperán y acelerarás el proceso de evaporación. 
  3. Cuidado con manchar tu ropa
    Muchas veces nos encanta tanto nuestro perfume que lo aplicamos directamente sobre la ropa, lamentablemente, algunos componentes pueden manchar la ropa para siempre, sobre todo si tu perfume tiene base oleosa. Para que esto no te pase, prueba añadir un par de gotas de tu aroma favorito en la plancha a vapor y olvídate de las manchas. 
  4. Distancia y un toque ligero
    Para que el aroma se distribuya mejor sobre tu cuerpo deberás tomar distancia y mantener el frasco a 10cm de tu piel, de esta manera la fragancia caerá delicadamente. Otra forma de aplicación es dirigir el spray hacia arriba y pulverizar unas gotas en el aire justo encima de ti, así el aroma se impregnará ligeramente en tu cuerpo.
  5. Hidrátate
    Los aromas se fijan mejor en las pieles hidratadas, para esto te aconsejo que tomes mucha agua y que hidrates tu piel con una crema neutra antes de usar tu perfume. Puedes aplicar vaselina en los puntos para que la fragancia penetre la piel y se adhiera mejor. 
  6. No mezcles
    Aunque sientas que el aroma ya se desvaneció de tu cuerpo, no apliques fragancia nueva sin antes ducharte y sacarte los restos del aroma anterior. Si te aplicas dos perfumes a la vez, ambos aromas se alterarán y ninguno será lo que esperabas.
  7. Líneas de perfumes
    Para propagar la duración de tu perfume idealmente hay que usar una línea de baño a juego -gel de ducha, crema, talco-, ya que de esta forma potenciarás el aroma de tu fragancia favorita. También puedes probar las líneas de Hair Mist o perfumes para el cabello.
  8. Retoques
    Un perfume debería durar sobre la piel un mínimo de 6 horas, pero sabemos que cada PH es diferente y este tiempo puede variar, para esto lleva siempre contigo un atomizador de bolsillo con tu fragancia favorita y retoca cuando sea necesario. 
  9. Factores ambientales
    Y aunque sigamos todos los pasos anteriores debemos tener especial cuidado con los elementos externos que pueden alterar nuestro aroma. Los ambientes cargados de tabaco, olores a comida y los lugares con calefacción, ya que estos evaden la humedad natural de tu piel evaporando así también la fragancia. 
  10. ¡Protege tus perfumes!
    Para que tu perfume no pierda sus propiedades y dure en el tiempo -máximo tres años-, debes considerar que los componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura. Por eso es mejor hacer uso de ellos y guardarlos siempre en un sitio seco y oscuro, preferentemente dentro de su caja. 

All comments

Leave a Reply