¿Cómo escoger un buen perfume para mujeres?

¿Cómo escoger un buen perfume para mujeres?

Escoger un perfume para mujer no es tarea fácil, pero nuestro CEO y experto en perfumes de RD Las Américas, Ricky Dayanani, nos deja la siguiente guía para escoger el perfume adecuado para ti y tus amigas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de fragancia que más te gusta, que se identifique contigo y con tu personalidad.

Siempre debemos tener en consideración a la hora de elegir un perfume el tipo de piel y de PH que tenemos. El Ph es muy importante, ya que si el grado de acidez en la piel hace que las fragancias sean distintas en cada persona. También se debe considerar si la piel es grasa, porque esto penetra más intensamente el aroma en nuestro cuerpo. Esto trae consigo un efecto que puede ser desagradable para nosotros y para otros.  Para las pieles grasas es recomendable un aroma ligero y suave.

Para perfumes de mujeres, en RD Las Américas tenemos una amplia variedad de aromas de donde escoger. Estos se clasifican en función de los aromas predominantes:

 Florales:

Se agrupa en aromas de flores, como el azahar, gardenia o el clavel. Con este tipo de fragancias puede ser una mezcla de varios tipos de flores o de una sola.

Acaramelados:

Estos perfumes nos dan aromas dulces, como el chocolate y la vainilla, también combina aromas frutales, como la manzana la pera y el mango. Un ejemplo de este tipo de fragancias puede ser el perfume La Vie Est Belle, el que anuncia Julia Roberts.

Orientales:

Los perfumes orientales destacan por su calidez y sensualidad. Usan como componentes esenciales vainilla, maderas preciosas y almizcle acompañados de flores y especias exóticas dándoles ese aroma tan característico.

Especiados:

Este tipo de perfumes contienen notas aromáticas venidas de las especias tales como la canela, cilantro, pimienta o jengibre. Este tipo de aroma son por lo general secos y es muy fácil de combinar con otros materiales de carácter similar para conseguir la fragancia deseada.

Cítricos:

Las notas aromáticas contenidas en los aromas cítricos incluyen a las fragancias con toques a naranja, limón y pomelo, entre otros. Estas fragancias son las mas refrescantes y ligeras de todas trasmitiendo buen humor y alegría.

Un factor, que en RD Las Américas, te recomendamos para tener en cuenta cuando vengas a comprar tus perfumes es considerar la hora y el lugar donde vayamos a ocupar nuestra fragancia.

Por ejemplo: para el día, es mejor usar notas frescas no demasiado perfumadas que den un olor limpio y sin cargar. Durante la noche es mejor utilizar fragancias dulces con tonos afrutados que den un toque más elegante. 

Esperamos que con esta guía se hayan resuelto tus dudas a la hora de elegir un buen perfume y haberte ayudado un poco más a entender el amplio mundo de la perfumería. 

All comments

Leave a Reply