5 Datos curiosos de perfumes

5 Datos curiosos de perfumes

5 Datos curiosos de perfumes

Hay ciertos datos interesantes en relación a los perfumes que son desconocidos para la mayoría de las personas; los mismos revelan y desenmascaran algunos grandes mitos relacionados con el mundo de la fragancia y el aroma.

  1. ¿Dura lo mismo un perfume en una piel que en otra? Las pieles morenas suelen tender a grasas y es esta grasa que produce el organismo la que, en contacto con los aceites del perfume, hace que el aroma sea más intenso. A estas personas les vienen bien los perfumes intensos, florales o cítricos, a base de civeta, tabaco, almizcle, ámbar, incienso y rosas. Lo contrario ocurre con las pieles blancas, que suelen ser secas. Para estas pieles, lo mejor son los aromas frescos y estimulantes.


  2. La eau de toilette es una solución compuesta por entre un 3% y un 8% en una base de agua o de alcohol. Menos concentrada que la eau de parfum, suele ser utilizada para crear una versión más suave de una fragancia.


  3. ¿Alguna vez te ha encantado el perfume de alguien, lo has probado y a ti no te ha olido igual? Esto es debido a que cada persona tiene un olor corporal personal. La química de tu piel puede altear el perfume. El sudor, el medio ambiente, e incluso tu dieta juegan un papel fundamental en tu olor corporal.


  4. Existen píldoras especiales que al ser ingeridas logran que por medio del sudor natural se liberen agradables aromas como por ejemplo el de lavanda, algo así algo así como un perfume que se bebe.


  5. El perfume CK One de Calvin Klein fue el primer perfume unisex lanzado al mercado en el año 1994, llegando a ser el perfume más vendido del mundo. Se lograron vender 20 perfumes por minuto.

Todos los comentarios

Dejar respuesta