Los perfumes y las emociones: ¡Descubre su fuerte vínculo y qué provocan los perfumes!

Los perfumes y las emociones: ¡Descubre su fuerte vínculo y qué provocan los perfumes!

Seguramente has escuchado que el maquillarse o arreglarse el cabello influye en tu estado de ánimo, pero quizás nunca habías escuchado que los perfumes son determinantes y que generan emociones positivas, incluso aumentando la productividad.

Así lo confirmaron varios expertos perfumistas a nivel mundial durante una mesa redonda virtual organizada por Bvlgari. “La fragancia en sí misma es una oda a la inspiración, la creatividad y las emociones”, explica al respecto el famoso perfumista español Alberto Morillas.

El perfume es muy personal e individual, dejando una estampa única en los sentidos, además llevar aromas específicos a menudo nos ayuda a comenzar bien el día, a sentirnos con fuerza, personalidad, feliz y también a conectar muchas veces con recuerdos y emociones a través de aromas específicos.

¡Aquí te dejamos una selección de distintos perfumes que creemos te generarán distintas emociones positivas!

The One de Dolce&Gabbana es una fragancia de la familia olfativa oriental floral para mujeres. Se lanzó en 2006. ¡Este perfume es sensual, encantador y femenino! Perfecto para usar en el día. Las Notas de Salida son lichi, mandarina, durazno (melocotón) y bergamota; las Notas de Corazón son azucena, ciruela, jazmín y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.



Eternity Moment de Calvin Klein es una fragancia de la familia olfativa floral para mujeres, que se lanzó en 2004. ¡Es un perfume floral femenino perfecto para ir a la playa o para usar en primavera y sentirte relajada y cómoda! Las Notas de Salida son melón, frambuesa, lichi, guayaba y; las Notas de Corazón son flor de pasionaria, jazmín, nenúfar (lirio de agua) y peonía rosada de China; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, palo de rosa de Brasil y madera de cachemira.



Yellow Diamond de Versace es una fragancia de la familia olfativa floral para mujeres que se lanzó en 2011. Tal como la inspiración de Versace, esta fragancia es ideal para sentirse segura y dueña de tu vida! Las Notas de Salida son neroli, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi) y pera; las Notas de Corazón son flor del naranjo africano, nenúfar (lirio de agua), fresia y mimosa; las Notas de Fondo son almizcle, madera de gaiac y ámbar.

Guess Seductive Noir Women de Guess es una fragancia de la familia olfativa oriental floral que se lanzó en 2019. ¡Con Guess te sentirás libre, seductora y coqueta, es un perfume perfecto para la noche! Las Notas de Salida son salvia, bergamota y peonía; las Notas de Corazón son iris, jazmín sambac (sampaguita) y lirio de los valles (muguete); las Notas de Fondo son vainilla, vetiver de Haití y Terciopelo.



En el confinamiento, el consumo de perfumes aumentó debido su poder para hacernos sentir reafirmados y seguros de nosotros mismos. De hecho ya hemos hablado durante este tiempo del éxito durante los últimos meses de las fragancias con ‘olor a limpio’, que en estos momentos de incertidumbre nos aportan una gran sensación de bienestar.

All comments

Leave a Reply