Los Perfumes más famosos: ¿Cómo llegaron a serlo?

Los Perfumes más famosos: ¿Cómo llegaron a serlo?

Te traemos una breve historia de tus perfumerías preferidas:

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo las marcas más grandes de perfumes llegaron donde están? ¿Cómo una joven llamada Carolina Herrera pasó de caminar por las calles de Caracas a ser uno de los nombres más reconocidos de la perfumería mundial? ¿Cómo Hugo Boss pasó de la quiebra a tener sus fragancias en las vitrinas de las mejores boutiques? o ¿Cómo Ralph Lauren hizo el salto del mundo de la moda para romperla y ser un infaltable en tu colección de perfumes?

En este artículo te respondemos esto y más...

 Carolina Herrera

Nacida en Caracas, Venezuela el año 1939 en el seno de una familia acomodada, asistió a su primer desfile de Balenciaga con tan solo 13 años. A esto lo siguió su participación en la socialité venezolana hasta que en 1965 comenzó a dirigir la filial venezolana de la boutique de Emilio Pucci, trabajo que la elevó a lo más alto de la alta costura mundial y que le abrió las puertas para lanzar diseños bajo su propio nombre. Su primera incursión en el mundo del perfume llegó en 1988, luego de que una alianza con la firma española Puig resultara en la creación de Carolina Herrera, y explotó luego de que su hija, Carolina Herrera Jr. se integrara a la empresa familiar en 1996, tras lo que lanzaron la exitosa línea 212 que ha tenido múltiples variantes a lo largo de los años.

 Hugo Boss

Hugo Boss comenzó su historia como una sastrería en Metzingen, Alemania en 1924. En 1929 la gran depresión azotó la industria textil del mundo y las deudas obligaron a Boss a vender toda su fábrica, excepto por dos máquinas de coser que sus acreedores le permitieron mantener. Con la llegada del nazismo la firma fue el proveedor de los uniformes de los oficiales nazis, lo que al término de la guerra significó que Hugo Boss no pudiera seguir dirigiendo la compañía. Este suceso sería un punto de inflexión en la historia de la empresa, ya que fue Eugen Holy, yerno de Boss, quien convertiría en los siguientes treinta años a Hugo Boss en una de las casas de moda más influyentes del mundo. Sin embargo, no sería hasta 1985 que la casa alemana lanzaría su primera fragancia Boss No. 1, que se ha convertido en un infaltable para los amantes del buen perfume.

ralph-calipso-100ml-dama.png Ralph Lauren

Otro grande del mundo de la moda, Ralph Lauren comenzó su carrera trabajando para Brooks Brothers antes de pedir un crédito por $50.000 dólares y lanzarse con Polo Fashions en 1968. Tras expandir su marca desde Nueva York a Beverly Hills en 1971, el diseñador se alió con L’Oreal para comenzar una línea de perfumes que cambiaría el mundo. En 1978 salen al mercado Polo, para ellos, y Lauren, para ellas. Estas fragancias pavimentaron el camino para clásicos como Safari, Polo Sport, entre muchas otras que hoy completan el catálogo de más de 50 perfumes originales de la marca del caballo.

All comments

Leave a Reply