¿Cómo prevenir el Covid-19?

¿Cómo prevenir el Covid-19?

Sabemos que cada día aumentan los casos de contagiados por el Covid-19 en nuestro país. Lo que ha llevado a múltiples dudas sobre la pandemia, las medidas que existen para evitar los contagios y por qué no decirlo, el uso de mascarillas y alcohol gel. Para que estés más tranquila, hoy en RD Las Américas te contamos cómo prevenir el Covid-19 y te ayudamos a aclarar tus dudas.

¿Cómo se contagia?
El coronavirus COVID-19 es una enfermedad infecciosa, la que puede ser contagiada de diversas maneras:

  • Por contacto con otra persona que esté infectada por el virus.
  • De persona a persona a través de gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen cuando una persona infectada tose o exhala.
  • Al tocar objetos o superficies que hayan sido infectadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Al inhalar las gotitas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar.

Métodos de prevención:

Cómo es un virus nuevo, la información que existe sobre él se ha ido renovando con el tiempo. En un inicio no se aseguraba que el uso de mascarilla servía como medida de prevención, pero según los últimos estudios de la OMS no descarta que esta medida sea favorable en la prevención del virus.

Mascarillas quirúrgicas ¿cómo funcionan?

Este tipo de cubrebocas es el más utilizado por las personas, ya que posee tres pliegues lo que brinda una cómoda e higiénica protección. Uno de los errores más comunes al utilizar mascarillas es cubrir sólo la boca olvidándose completamente de la nariz, pero las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas deben cubrir tanto nariz como boca, pues son las vías de contagio de enfermedades. Además, no hay que olvidar que cada mascarilla es desechable.


Pack 50 unidades Precio Online $ 29.900 Precio RD $33.990 – Precio retail $ 44.990


Escudos faciales, novedosos y ligeros.

Los escudos faciales son dispositivos que se ponen encima de un cubrebocas, diseñado especialmente para este tipo de enfermedades altamente contagiosas. Cubren toda la cara y las mucosas de forma lateral. Si bien estos escudos se recomiendan para el personal de salud, ya que su diseño les permite acercarse a los pacientes con mayor seguridad, muchas personas los prefieren por su comodidad y por brindar una mejor cobertura de rostro.



Escudo facial certificado Precio Online $ 2.900 Precio RD $3.990 – Precio retail $ 5.990



Alcohol Gel, medida temporal.

Los expertos afirman que los geles desinfectantes pueden reducir el número de gérmenes en las manos en muchas situaciones. Pero estos productos no se deshacen de todos los tipos de gérmenes, como por ejemplo sustancias químicas como pesticidas y metales pesados. En el caso del coronavirus, sí pueden ser efectivos, pero sólo como medida temporal, mientras se tiene acceso al agua y jabón. Recordemos que nada reemplaza el uso del agua y el jabón, pero si sólo tienes alcohol gel a mano su uso deberá ser por 20 segundos al igual que el lavado de manos.



Alcohol gel 500 ml Precio RD $5.900 – Precio retail $ 7.900



No olvidemos que para prevenir hay que:

  • Lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante alcohol gel.
  • Mantener una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Mantenerse informado sobre las últimas novedades en relación con el COVID-19.

All comments

Leave a Reply